domingo, 10 de noviembre de 2013

Detección de Chlamydia pneumoniae en tejido aórtico humano: amplificación del gen kdtA e hibridación in vitro.

La ateroesclerosis es la principal causa de enfermedad coronaria y cerebrovascular, las cuales, a su vez, son las causas más comunes de mortalidad y morbilidad en el mundo occidental.

Publicaciones recientes sugieren que ciertos microorganismos infecciosos podrían jugar un papel importante en la génesis y progresión de la aterosclerosis. De acuerdo con reportes seroepidemiológicos y de detección directa, Chlamydia pneumoniae podría ser el candidato más plausible. No obstante, no se ha determinado su papel específico en el proceso aterogénico, por lo cual en los últimos años ha surgido la necesidad de explorar diversas técnicas de detección de C. pneumoniae en arterias.

El propósito de este estudio fue investigar

La presencia de C. pneumoniae en muestras de tejido aórtico de catorce pacientes sometidos a cirugía de reemplazo aórtico, utilizando la amplificación del gen kdtA por PCR acoplada a un ensayo de hibridación in vitro.



C. pneumoniae podría estar involucrada en la aterosclerosis en humanos; esto se debe al tropismo del microorganismo hacia el tejido vascular, en particular en casos donde los factores de riesgo clásicos no explican la incidencia de la enfermedad cerebrovascular por trombosis así como también la enfermedad vascular ateroesclerótica.

Articulo Cientifico


Referencia Bibliográfica


No hay comentarios:

Publicar un comentario